Terremoto en Italia, Amatrice
STEFANO RELLANDINI/REUTERS
Actualizado: jueves, 25 agosto 2016 13:42

La ONG ha creado un espacio seguro para los menores en Amatrice

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Save the Children está prestando asistencia a los niños que se han visto afectados por el terremoto que sacudió este miércoles el centro de Italia y que ha dejado más de 250 muertos, entre los que hay numerosos menores.

En un comunicado, la ONG ha subrayado que cientos de niños que viven en los tres municipios más afectados por el terremoto necesitan apoyo psicológico inmediato para poder superar el trauma vivido.

"Estamos haciendo todo lo posible en las zonas afectadas para ayudar a los niños y sus familias", ha explicado el director general de Save the Children Italia, Valerio Neri, en un comunicado, expresando sus condolencias por los fallecidos.

Así Save the Children, en coordinación con la Protección Civil italiana de la región de Lazio, ha comenzado este jueves a trabajar en Amatrice instalando un espacio para los niños en el que puedan sentirse seguros y protegidos. En este espacio los niños y jóvenes reciben apoyo de un equipo de profesionales y pueden jugar, socializar, aprender y expresarse mientras se recuperan del trauma.

"En situaciones de emergencia la infancia es la más vulnerable y el impacto psicológico es especialmente traumático, como ya pudimos constatar tras los terremotos en Emilia-Romagna y en L'Aquila, en 2012 y en 2009, respectivamente", ha subrayado Neri.

"Nuestros espacios seguros ayudan a los niños a lidiar con la experiencia traumática que están viviendo y les proporcionar sensación de normalidad. Es también muy importante que los niños no vean la televisión para que no vuelvan a revivir las imágenes del desastre", ha explicado.

Más noticias

Leer más acerca de: