Schulz confía en encontrar una solución para Grecia en los próximos días

Publicado 25/06/2015 22:49:05CET

BERLÍN, 25 Jun. (Reuters/EP) -

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, ha confiado este jueves en encontrar una solución a la crisis griega en los próximos días, en medio de las negociaciones entre el Gobierno de Alexis Tsipras y sus acreedores.

Interrogado sobre la posibilidad de que Grecia abandone el euro, Schulz ha sido tajante: "no lo creo". El socialista alemán se ha mostrado seguro de que "finalmente la razón prevalecerá, incluso en el lado del Gobierno griego".

"Así que creo que, quizá tengamos que esperar uno o dos días, pero habrá solución" para la crisis griega, ha dicho en declaraciones a la televisión pública alemana, ARD.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE han reiterado este jueves su voluntad de que Grecia siga en la eurozona pero "en condiciones aceptables para todos", que pasan por lograr un acuerdo con la troika sobre un plan de reformas que luego sea avalado por el Eurogrupo.

Grecia debe alcanzar en las próximas horas un acuerdo con la troika sobre su plan de reformas que tiene que ser avalado a continuación por el Eurogrupo en la nueva reunión extraordinaria convocada para el sábado. Este acuerdo permitiría desbloquear el último tramo de 7.200 millones del rescate que Atenas necesita de forma urgente para evitar la suspensión de pagos y la salida del euro.