Schulz dice que Tsipras sabe que la situación es "muy grave" y buscará acuerdo "hasta el último segundo"

Publicado 25/06/2015 20:06:40CET

BRUSELAS, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento Europeo, el socialista alemán Martin Schulz, ha asegurado que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, es consciente de la gravedad de la situación, por lo que se ha mostrado convencido de que buscará un acuerdo "hasta el último segundo".

"Creo que el primer ministro griego sabe muy bien que la situación es muy grave", ha dicho Schulz en una rueda de prensa tras intervenir en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE que se celebra en Bruselas.

El político alemán, sin embargo, ha asegurado que ha visto en Tsipras la voluntad de avanzar "hasta el último segundo para un compromiso".

Schulz ha insistido en la tarea "extremadamente pesada" que afronta Tsipras para lograr el equilibrio entre las promesas electorales hechas por su Gobierno y las obligaciones con sus acreedores, si bien ha reconocido el papel de mediadores como el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dispuestos a conjugar los intereses de las dos partes.

RENEGOCIACIÓN DE REINO UNIDO

El presidente de la Eurocámara también se ha referido a la renegociación de las relaciones de Reino Unido con la UE que pretende abrir el premier británico, David Cameron, un proceso para el que ha descartado que se contemple hacer cambios en el Tratado de la UE.

"Si el Gobierno hace propuestas concretas que hagan a la UE más democrática, eficaz y transparente y que permitan profundizar el mercado único, seguro podremos llegar a un acuerdo", ha dicho Schulz.

Sin embargo, el político alemán ha advertido de que, en su gira por las capitales europeas, Cameron "seguramente" haya comprendido que "el cambio de los Tratados no va a pasar". "Hay reticencias a esos cambios", ha zanjado.