Martin Schulz
FABRIZIO BENSCH / REUTERS
Actualizado: lunes, 20 febrero 2017 15:12

BERLÍN, 20 Feb. (DPA/EP) -

El candidato del Partido Social Demócrata (SPD) de Alemania a la Cancillería, Martin Schulz, ha propuesto ampliar el límite máximo en el una persona puede recibir la ayuda por desempleo, lo que supondría una modificación de la polémica 'Agenda 2010' que su propia formación implantó en 2003.

La ministra de Trabajo alemana, Andrea Nahles --del SPD--, tiene previsto presentar en las próximas semanas una 'hoja de ruta' de cara a las próximas elecciones, en las que Schulz aspira a dar la sorpresa e imponerse a la Unión Demócrata cristiana (CDU) de Angela Merkel.

Actualmente, los desempleados menores de 50 años pueden recibir el subsidio por desempleo durante un máximo de 12 meses, mientras que para quienes superan esa edad el límite se amplía hasta los 24 meses.

Schulz ha afirmado en declaraciones al diario 'Bild' que los trabajadores tienen miedo a perder sus puestos de trabajo y, en el caso de los más veteranos, pueden verse abocados a pedir ayudas sociales. "Eso no puede ser", ha zanjado el expresidente del Parlamento Europeo.

"Cometer errores no es ultrajante. Lo importante es que cuando se percibe un error, éste sea corregido", ha añadido Schulz, en alusión a las políticas implantadas durante el Gobierno de Gerhard Schroeder.

Más noticias

Leer más acerca de: