El secretario de Asuntos de los Veteranos de EEUU dimitirá tras aparecer en un informe por "graves negligencias"

Publicado 17/02/2018 4:33:49CET

WASHINGTON, 17 Feb. (Reuters/EP) -

El secretario de Asuntos de los Veteranos de Estados Unidos, David Shulkin, presentará su dimisión después de aparecer en un informe en el que se encontraron "graves negligencias" durante una de sus visitas a Europa, según ha informado este viernes el Departamento de Asuntos de Vete ranos.

El Departamento ha asegurado a través de un comunicado que ha abierto una investigación formal sobre supuestas declaraciones falsas de Vivieca Wright Simpson, la tercera funcionaria de mayor rango en el Departamento de Veteranos.

El informe, publicado este miércoles, acusaba a Shulkin de aceptar indebidamente entradas para el torneo de tenis de Wimbledon durante un viaje gubernamental a Europa el verano pasado y que su jefa de personal hizo declaraciones falsas y alteró un correo electrónico para que el Gobierno pagara los gastos de viaje de la esposa de Shulkin.

"El Departamento de Asuntos Veteranos continuará investigando el informe del inspector general y sus recomendaciones con más detalle antes de determinar posibles sanciones adicionales de responsabilidad del personal", ha señalado este viernes en un comunicado.

El inspector general abrió la investigación tras recibir una denuncia anónima en la que acusaba a Shulkin de malversar los fondos del viaje a Europa que costó al menos 122.444 dólares y consideraba que fue más personal que comercial.