El secretario de Comercio de EEUU viajará a China en junio para mantener conversaciones comerciales

Wilbur Ross
WIKIMEDIA COMMONS - Archivo
Publicado 25/05/2018 7:49:25CET

PEKÍN, 25 May. (Reuters/EP) -

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, visitará China a principios de junio para mantener otra ronda de conversaciones en medio de las disputas comerciales entre las dos economías más grandes del mundo.

Ross visitará China entre el 2 y el 4 de junio, según ha informado este viernes la agencia oficial de noticias Xinhua, añadiendo que el viceprimer ministro chino, Liu He, el principal negociador de China en la disputa comercial, habló por teléfono con Ross, sin ofrecer más detalles.

En la última ronda de conversaciones en Washington a mediados de este mes, China acordó aumentar las compras de productos agrícolas y energéticos de Estados Unidos.

Los desarrollos de ambas partes aliviaron los temores de que Estados Unidos y China pudieran sumirse en una guerra comercial, pero el presidente estadounidense, Donald Trump, ha señalado esta semana que cualquier acuerdo necesitaría "una estructura diferente".

Trump ha amenazado con imponer aranceles sobre hasta 150.000 millones de dólares de productos chinos para combatir con lo que dice es la apropiación indebida de Pekín de la tecnología estadounidense a través de requisitos de empresas conjuntas y otras políticas.

Por su parte, Pekín ha amenazado con la misma represalia, incluidos aranceles sobre algunas de sus mayores importaciones estadounidenses, como aviones, soja y automóviles.