Donald Trump y Steven Mnuchin
REUTERS / KEVIN LAMARQUE
Actualizado: domingo, 20 agosto 2017 8:28

WASHINGTON, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, ha justificado las polémicas palabras del presidente, Donald Trump, sobre la violencia en Charlottesville (Virginia) después de que más de 350 excompañeros de la Universidad de Yale hayan reclamado su dimisión como "obligación moral".

El secretario del Tesoro ha respondido a una carta firmada por más de 350 integrantes de la clase de Yale de 1985 y que apelaba a la "obligación moral" de Mnuchin para reclamar su dimisión, "en protesta por el apoyo del presidente Trump al nazismo y al supremacismo blanco".

El martes, el presidente culpó a "los dos bandos" de los incidentes violentos registrados el 12 de agosto en Charlottesville, lo que implicó sitúar en un mismo plano a los manifestantes ultraderechistas y a los antisfascistas. Una joven que participaba en una marcha contra el nazismo murió atropellada en estos disturbios.

"No creo que las acusaciones contra el presidente sean precisas", ha alegado Mnuchin, en un comunicado en el que ha subrayado que Trump, "de ninguna manera o forma", equiparó la violencia perpetrada por supremacistas blancos y neonazis a las actuaciones de "grupos que se manifestaron de forma pacífica y legal".

Mnuchin ha apelado a su herencia judía para defender su conocimiento sobre "las guerras culturales" que ha vivido Estados Unidos a lo largo de su historia y ha apuntado que algunas de estas cuestiones "son mucho más complicadas de lo que hacen creer los grandes medios". "Si fuese tan fácil, otros presidentes, gobernadores y alcaldes ya habrían tomado medidas mucho antes de que el presidente Trump fuese elegido", ha esgrimido.

El secretario del Tesoro ha enfatizado que Trump "se merece la oportunidad" de llevar a cabo su "agenda" política sin los intentos de sus detractores para "distraer" a la población de cuestiones importantes como son la creación de empleo, el crecimiento económico y la seguridad nacional.

Más noticias

Leer más acerca de: