Secuestradas cerca de 40 mujeres tras un ataque armado contra una localidad en el este de RDC

Combatiente congoleño de la milicia Mai-Mai
REUTERS
Publicado 12/02/2018 2:51:29CET

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 40 mujeres fueron secuestradas en la noche del jueves tras un ataque ejecutado por parte de un grupo armado contra la localidad de Kabikokole, situada en el este de República Democrática del Congo (RDC), según han confirmado este domingo fuentes oficiales.

El jefe del territorio de Wamuzimu ha afirmado que el ataque fue perpetrado por milicianos Mai Mai, denunciando que durante el mismo fueron violadas numerosas mujeres, 39 de las cuales fueron además raptadas.

Así, ha indicado que los atacantes permanecieron durante horas en Kabikokole --ubicada en la provincia de Kivu del Sur--, saqueando el centro de salud antes de huir hacia un bosque cercano, tal y como ha recogido la emisora local Radio Okapi.

El Ejército de RDC se ha desplegado en la zona y ha lanzado una operación para intentar capturar a los atacantes y liberar a las secuestradas, sin que por el momento haya informaciones sobre ellas.

El estado de Kivu Norte ha sido escenario de varios enfrentamientos entre el Ejército y los Mai Mai en los últimos meses. Los combates se han extendido además a Kivu Sur, donde también opera la milicia.