Secuestrado un grupo de trabajadores, entre ellos varios extranjeros, en un ataque en el centro de Libia

Publicado 06/07/2018 20:06:38CET

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de trabajadores, entre ellos varios extranjeros, han sido secuestrados este viernes en un ataque perpetrado por un grupo armado contra la sede del proyecto Gran Río Artificial en el área de Yabal al Hasuna, en el centro de Libia.

El ministro del Interior de las autoridades asentadas en el este del país, Ibrahim Bu Shaf, ha confirmado el incidente, según ha recogido el portal local de noticias Afrigate News.

Fuentes locales citadas por el portal han señalado que los atacantes habrían liberado a los trabajadores libios, pero no a los extranjeros, que serían "de nacionalidades asiáticas".

Fuentes oficiales han detallado en declaraciones a la agencia británica de noticias Reuters que los raptados son tres filipinos y un "coreano", sin especificar si es surcoreano o norcoreano.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque. El proyecto Gran Río Artificial es una red de tuberías construidas durante el mandato de Muamar Gadafi para proveer de agua la zona desértica del país.