Secuestrado en Kiev el ex presidente georgiano Mijail Saakashvili

Mijail Saakashvili hace el gesto de la victoria tras ser liberado
REUTERS / GLEB GARANICH
Publicado 12/02/2018 15:17:41CET

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente georgiano y líder opositor ucraniano, Mijail Saakashvili, ha sido secuestrado este lunes en Kiev por un grupo de hombres armados, según un comunicado difundido en la página de Facebook de Saakashvili.

De acuerdo con la nota, citada por 'Kyiv Post', hombres que iban armados y enmascarados y se movían en varios vehículos han capturado a Saakashvili en un restaurante del centro de Kiev cercano a su oficina.

La portavoz de Saakashvili ha detallado después que los secuestradores llevaban ropa de camuflaje. "Según algunas informaciones, eran representantes de una unidad especial del servicio fronterizo", ha precisado, según Reuters.

Saakashvili presidió Georgia entre 2004 y 2013. Tuvo que huir a Ucrania por una revuelta popular y en este país progresó bajo el paraguas del presidente Petro Poroshenko hasta convertirse en gobernador de Odesa (2015-2016).

Sin embargo, ha roto con Poroshenko y ahora es uno de sus mayores críticos. Saakashvili tiene casos pendientes con la Justicia en Ucrania y en Georgia, por lo que podría ser extraditado.

El pasado mes de diciembre fue detenido por las autoridades ucranianas y, después de una huelga de hambre y manifestaciones en Kiev fue liberado.