Secuestrado en Pakistán el vicegobernador de la provincia afgana de Kunar

Publicado 29/10/2017 8:50:30CET

ISLAMABAD, 29 Oct. (Reuters/EP) -

Un grupo de hombres no identificados ha secuestrado este pasado viernes al vicegobernador de la provincia afgana de Kunar, Mohamed Nabi Ahmadi, cuando se encontraba de visita en la ciudad paquistaní de Peshawar mientras estaba de baja por tratamiento médico, según han confirmado fuentes policiales este domingo.

Los talibán han negado toda implicación en un secuestro que tuvo lugar en plena calle, cuando un vehículo con las lunas tintadas cortó el paso al funcionario, que fue rápidamente reducido por los ocupantes del mismo.

La Policía paquistaní está intentando esclarecer dos aspectos confusos del incidente: primero, el hecho que de el vicegobernador no llevaba ningún tipo de escolta y después, por qué su hermano, el responsable de informar de su secuestro ante la policía en un primer momento, no reveló el cargo que desempeñaba Ahmadi.

"Nos enteramos después, por otras fuentes, de que era el vicegobernador de Kunar", hizo saber a Reuters una fuente policial bajo el anonimato.

El portavoz de la Gobernación de Kunar, Abdul Ghani Musamen, confirmó que Ahmadi despareció el pasado viernes y que estaba de baja por tratamiento médico. En este sentido, hay que tener en cuenta que los afganos con alto nivel económico suelen viajar a Pakistán para recibir el tratamiento del que no pueden disponer en su país natal por falta de medios.

Sin embargo, el Gobierno afgano nunca les informó de la llegada de Ahmadi "porque de lo contrario le habríamos puesto escolta", según otra fuente de seguridad.