Los secuestradores de la turista francesa logran cruzar con la rehén la frontera

Actualizado 01/10/2011 20:19:15 CET

NAIROBI, 1 Oct. (Reuters/EP) -

Los secuestradores de la turista francesa capturada durante la noche en la isla keniana de Manda han logrado cruzar la frontera que separa Kenia de Somalia, según ha reconocido el ministro de Turismo keniano, Najib Balala.

"Han cruzado la frontera hacia Ras Kamboni. Hay dos aviones sobre ellos vigilando su posición", ha explicado Balala en declaraciones a Reuters.

Los delincuentes han logrado escapar tras un intercambio de disparos con miembros de las fuerzas de seguridad kenianas en el que han resultado heridos varios de los asaltantes, ha señalado Balala.

"Hemos podido ver que algunos están heridos. Están a 25 kilómetros de distancia de la frontera con Kenia", ha agregado, y ha confirmado que los secuestradores ya no se encuentran en el agua.

El grupo secuestró a la turista francesa discapacitada de 66 años en la mañana de este sábado, cuando se encontraba en un domicilio privado del archipiélago de Lamu, en el norte de Kenia.

El pasado 11 de septiembre, una turista de nacionalidad británica fue secuestrada y su marido fue asesinado a tiros mientras descansaban en un complejo hotelero de Lamu.