Secuestrados el capitán y jefe de máquinas de un buque tras el ataque de piratas

Actualizado 29/02/2012 13:39:57 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de supuestos piratas ha atacado y saqueado un buque de carga en un puerto de Nigeria y ha secuestrado a su capitán y su jefe de máquinas, según ha informado este miércoles un portavoz de la Oficina Marítima Internacional. Un miembro de la tripulación ha resultado herido y otro está desaparecido.

Ocho piratas, armados con ametralladoras, dispararon contra un buque con bandera de Curazao y de propiedad holandesa anclado en el puerto de Port Harcourt en el sureste de Nigeria, antes de abordarlo, ayer martes por la noche, ha precisado Micheal Howlet a la agencia de noticias china Xinhua.

De los 14 miembros de su tripulación, uno resultó herido y otro ha sido dado por desaparecido. El portavoz ha informado, además, de que el jefe de máquinas y el capitán del buque fueron tomados como rehenes. Los piratas robaron mercancía y escaparon, con los dos secuestrados en su poder, después de que un buque de guerra extranjero acudiera al rescate de la tripulación.

El atraco ocurre solo dos semanas después de que otros piratas armados atacaran un carguero chino registrado en Panamá cerca del puerto de Lagos, en la mañana del 14 de febrero.

La piratería y el robo armado en el Golfo se han aumentado en los últimos años, lo que ha llamado la atención de la comunidad internacional.