Secuestrados seis búlgaros que trabajan para la ONU por rebeldes sudaneses en Kordofán del Sur

Actualizado 28/01/2015 14:37:23 CET

SOFIA, 28 Ene. (Reuters/EP) -  

Un grupo rebelde sudanés ha secuestrado a seis búlgaros que trabajan para el Programa Mundial de Alimentos (PAM) después de que su helicóptero se viera obligado a aterrizar en la convulsa provincia de Kordofán del Sur, en el sur de Sudán, según ha informado este miércoles el Ministerio de Exteriores búlgaro.

Los enfrentamientos entre el Gobierno y Movimiento para la Liberación del Pueblo de Sudán- Norte (SPLM-N), que según el Ministerio ha secuestrado a los ciudadanos búlgaros, se han incrementado en las provincias de Kordofán del Sur y Nilo Azul desde que fracasaron las conversaciones de paz el pasado mes de diciembre.

Un helicóptero operado por una compañía aérea búlgara se vio obligado a aterrizar en Kadugli, la capital de Kordofán del Sur, mientras volaba desde Jartum a Sudán del Sur este lunes, ha informado el Ministerio en un comunicado.

"Seis nacionales búlgaros que iban a bordo han sido secuestrados (...) están retenidos por el Movimiento para la Liberación del Pueblo de Sudán-Norte", ha precisado.

El Gobierno sudanés y los rebeldes no se han pronunciado aún. El PAM tampoco ha comentado el secuestro. La compañía búlgara que operaba el helicóptero ha dicho que los seis "están a salvo y bien" y el PAM ha contactado con el SPLM-N, según el comunicado, que no identifica la empresa.