Secuestran a cinco periodistas mientras cubrían una noticia en Yemen

Actualizado 20/05/2013 11:10:49 CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Periodistas de Yemen (SPY) ha informado de que cinco periodistas fueron secuestrados la semana pasada mientras cubrían una noticia en la provincia de Marib, ubicada en el este del país.

De acuerdo con el diario 'Yemen Post', los rehenes son cuatro redactores, a los que ha identificado como Yassin al Zakari, Brahim al Ashmori, Ahmed al Ahamiri y Naaman Asbahi, y el fotógrafo Mohammed Achmamaram.

El SPY ha denunciado la falta de interés por parte de las autoridades locales sobre las continuas denuncias de acoso a la prensa y que, una vez conocido el secuestro, no se han esforzado por conseguir la liberación de estos cinco periodistas.

Por ello, ha instado al presidente yemení, Abdo Rabbo Mansour Hadi, así como al ministro de Interior y al gobernador de Marib, a intervenir personalmente para conseguir cuanto antes la liberación de estos cinco informadores.

Además, ha anunciado que, hasta entonces, convocará una serie de protestas en distintas ciudades de Marib para aumentar la presión sobre las autoridades locales.

Freedom Foundation, el supervisor de los medios de comunicación en Yemen, advirtió recientemente de que los periodistas del país árabe son, cada vez más, víctimas de acoso y amenazas por parte de distintos grupos.

Las organizaciones humanitarias, por su parte, han alertado de que, a pesar de la caída del régimen de Alí Abdulá Salé como consecuencia de las protestas populares de 2011, los periodistas yemeníes viven la mayor represión en años.