Actualizado: lunes, 5 octubre 2015 15:35

LISBOA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un hombre se ha atrincherado con una escopeta en la sede de la Comisión de Protección de la Infancia y la Juventud de Lagos, en la región del Algarve, y mantiene retenidos a entre tres y cuatro personas. Exige ver a sus hijos.

El hombre se ha encerrado en el local del organismo a primera hora de esta mañana y exige hablar con la televisión. Un agente de la Policía portuguesa ha resultado herido por un impacto de bala, informa el periódico 'Diário de Notícias', que cita fuentes judiciales propias. Entre las personas retenidas están el presidente de la Comisión en Lagos y un profesor.

El hombre reclama poder ver a sus hijos, cuya custodia ya no depende de la Comisión, sino del Tribunal de Familia y Menores correspondiente, ha explicado la fuente judicial.

Periodistas de 'Diário de Notícias' telefonearon a la Comisión y contestó una funcionaria que dijo que seguían todos dentro. El periodista pidió hablar con el secuestrador, pero éste se negó, ya que solo quiere hablar con la televisión. "Está muy mal", se le pudo escuchar decir.

El secuestro comenzó a las 9.15, cuando el individuo irrumpió en la oficina y disparó a un policía en la cabeza. El agente resultó herido leve. De inmediato la Policía acordonó la zona, una medida que continúa en vigor y hay negociadores intentando dialogar con el secuestrador.

Más noticias