Segundo día consecutivo de avances del Ejército sirio en Ghuta Oriental

Vista panorámica de Ghuta Oriental
REUTERS / BASSAM KHABIEH - Archivo
Publicado 03/03/2018 15:25:27CET

BEIRUT, 3 Mar. (Reuters/EP) -

Las fuerzas del Gobierno sirio han vuelto a ganar terreno a los rebeldes en los alrededores de la región de Ghuta Oriental, cerca de Damasco, tras un nuevo asalto terrestre en pleno alto el fuego, según han informado los rebeldes atrincherados en la localidad.

Un portavoz del grupo rebelde Jaish al Islam ha informado en Twitter de que el Ejétcito había intentado tomar la localidad de Al Rayhan, y está efectuando avances en Al Shaufouniya.

En uno de los ataques más feroces de la guerra civil de siete años en Siria, cientos de personas han muerto en 12 días de bombardeos en Guta, una franja de pueblos y granjas en las afueras de Damasco que es la última gran área controlada por rebeldes cerca de la capital.

Rusia, el aliado más poderoso del presidente Al Assad, llamó a un cese al fuego diario desde las 08.00 hasta las 13.00, con el objetivo declarado de permitir a los civiles abandonar el enclave y permitir la llegada de ayuda.

El Departamento de Estado dijo el jueves que el plan ruso era "una broma", señalando que la gente tenía miedo de ponerlo en práctica por temor a que los recluten para el ejército, al exilio o a la muerte. No hay señales de entrega de ayuda en el área.