Seis de cada diez brasileños temen las repercusiones de los Juegos Olímpicos

Aros olímpicos en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro
KAI PFAFFENBACH/REUTERS
Actualizado 27/07/2016 15:26:20 CET

BRASILIA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Seis de cada diez brasileños consideran que los Juegos Olímpicos traerán más perjuicios que beneficios para el país y la mayoría está más preocupado por que el evento sea un éxito que por las medallas que puedan obtener los deportistas de Brasil.

Así lo recoge un sondeo de la firma Ibope publicado por el diario 'Estadao' y que viene a confirmar las dudas que siguen generando los Juegos entre la ciudadanía. Un 60 por ciento prevé que el evento empeore la situación, frente al 32 que vaticina más pros que contras.

El pesimismo generalizado contrasta con la sensación previa al Mundial de fútbol de 2014 y se ha extendido también al ámbito deportivo. Un 31 por ciento de las 2.002 personas encuestadas quiere que Brasil concluya con una buena posición en el medallero, mientras que un 59 por ciento prefiere que el evento sea un éxito.

Los Juegos Olímpicos, que arrancan el 5 de agosto, llegan precedidos de todo tipo de polémicas que van desde las supuestas corruptelas políticas hasta la inseguridad o el mal estado de las instalaciones. Varias delegaciones ya se han quejado de la villa olímpica.