Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:11

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Al menos seis cohetes lanzados desde el lado sirio de la frontera han alcanzado este jueves los alrededores de la localidad libanesa de mayoría chií de Sarin, en el este del valle de la Becá, y el presidente Michel Suleiman ha pedido al Ejército que contrataque, según ha informado la agencia estatal de noticias NNA.

   Los cohetes, que cayeron sobre áreas deshabitadas, no han causado ninguna víctima, según informa el portal de noticias libanés 'Naharnet'. Sin embargo, según el programa de radio 'Voz de Líbano' numerosos hogares habrían resultado dañados en la localidad de Nabi Shit, una zona cercana al hogar del exministro Fayez Shork, seguidor del Gobierno sirio.

   Tras el ataque, varios aviones de guerra sirios han sobrevolado la localidad de Arsal, en el noreste del país. Allí han lanzado cuatro cohetes sobre el vecindario de Al Smaili. Los aviones han sobrevolado después la zona de Kherbet Younin, en los alrededores de Arsal.

   Arsal, a 12 kilómetros de la frontera de Siria, ha sido utilizada como una vía por la que han entrado al país vecino armas y rebeldes. También se ha convertido en un refugio para las personas que huyen del conflicto.

   Suleiman ha contactado con el comandante del Ejército, el general Jean Qahwaji, para debatir acerca de los ataques, y ha pedido que contraataquen. Ha hecho hincapié en la "obligación de tomar las medidas necesarias para proteger tanto a la gente como las localidades libanesas contra de cualquier tipo de ataque".

Más noticias