Seis detenidos, entre ellos una policía, por el ataque terrorista de Magnanville en junio de 2016

Ataque de Magnanville en junio de 2016
REUTERS / REUTERS TV
Publicado 09/04/2018 16:34:51CET

PARÍS, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Seis personas han sido detenidas este lunes en el marco de las investigaciones emprendidas por el ataque terrorista perpetrado en 2016 en Magnanville, en el que perdieron la vida dos miembros de las fuerzas de seguridad. Entre los sospechosos figura una policía de Yvelines.

Los hechos en cuestión se remontan a junio de 2016, cuando Larossi Abballa mató al comandante policial Jean-Baptiste Salvaing y a su pareja, Jessica Schneider, que también trabajaba para el mismo cuerpo, junto a su vivienda, cerca de París. El ataque fue reivindicado por el grupo Estado Islámico.

Las investigaciones se han saldado este lunes por la mañana con el arresto de seis personas --tres hombres y tres mujeres--, si bien por el momento no está claro el papel que podrían haber desempeñado en el ataque, según fuentes judiciales citadas por Franceinfo.

La agente arrestada ya había sido investigada de forma interna en 2016, sin que entonces se llegase a ninguna conclusión clara. Junto a esta mujer, también han sido detenidas este lunes su hija y una amiga de esta, sospechosas de radicalización.