Seis milicianos y cinco miembros de las fuerzas de seguridad muertos en una operación antiterrorista en Yamena

Actualizado: lunes, 29 junio 2015 11:22

YAMENA, 29 (Reuters/EP)

Seis milicianos y cinco miembros de las fuerzas de seguridad han muerto en una operación en la que se ha registrado un depósito de armas en la capital de Chad, Yamena, según ha informado este lunes el fiscal del Estado, Alghassim Jamiss, a Reuters.

La operación es la última por parte de las fuerzas de seguridad en Chad tras los atentados suicidas del pasado 15 de junio obra presuntamente del grupo terrorista Boko Haram en dos oficinas de la Policía en Yamena, en los que murieron 34 personas.

Las fuerzas de seguridad detuvieron el domingo a 60 presuntos milicianos y desmantelaron una célula responsable de los ataques, que fueron perpetrados por milicianos de Chad, Camerún, Malí y Nigeria.

"Hemos contabilizado seis terroristas (muertos) y cinco oficiales de Policía durante la operación policial en este recinto que hemos sabido que era un escondite de armas", ha explicado Jamiss a Reuters. Las autoridades se han incautado de un gran número de explosivos caseros y ocho morteros, ha precisado.

Leer más acerca de: