Seis mineros muertos en un accidente en una mina de carbón en Georgia

Mineros en una mina de carbón en la ciudad de TkibuliMineros en una mina de carbón en la ciudad de Tkibuli (Georgia) | Reuters
Actualizado 05/04/2018 12:35:38 CET

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Seis mineros han muerto y otros tres más han resultado heridos como consecuencia de un accidente registrado en una mina de carbón en Tkibuli, en el oeste de Georgia, según ha informado la compañía propietaria del pozo, Saknakhshiri.

De acuerdo con la empresa, el suceso se ha producido hacia las 3.30 horas debido a un estallido de rocas que ha provocado una "onda expansiva que se ha extendido por los túneles aledaños, hiriendo a tres mineros y matando a seis".

La confederación de sindicatos georgiana ha confirmado la versión de la empresa, después de que inicialmente el Ministerio del Interior hubiera atribuido el accidente al derrumbe de un techo, según informa el portal de noticias Civil.ge. Las autoridades ya han abierto una investigación para comprobar si se cumplían las medidas de seguridad en la mina.

El presidente de Georgia, Giorgi Margvelashvili, el primer ministro, Giorgi Kvirikashvili, y el presidente del Parlamento, Irakli Kobakhidze, han expresado sus condolencias a las familias de los fallecidos.