Seis muertos en un nuevo atentado contra un centro de registro de votantes en Afganistán

Combatientes talibán  en algún lugar de Afganistán
Reuters - Archivo
Publicado 22/04/2018 13:06:57CET

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis personas han muerto y cinco más han resultado heridos en un atentado perpetrado este domingo contra un centro de registro de votantes de la provincia de Baghlan, al norte de Kabul, según ha informado la televisión afgana Tolo News, que cita fuentes oficiales.

Los seis fallecidos pertenecían a la misma familia, incluidos mujeres y niños, según las fuentes, que han especificado que el atentado ha sido perpetrado en la ciudad de Pul e Jumri. La familia viajaba en un vehículo junto al centro de votación cuando ocurrió la explosión.

Este sería el quinto atentado contra los comicios desde el pasado martes. Esta misma mañana 31 personas han muerto y medio centenar han resultado heridas en un atentado en Kabul reivindicado por el Estado Islámico.

El viernes individuos armados no identificados mataron a un policía en un centro de registro de votantes de Qala e Naw, en la provincia de Badghis, y el jueves dos policías más fallecieron en un nuevo ataque contra un centro de registro de Jalalabad.

El martes individuos armados secuestraron a dos policías y tres trabajadores de la Comisión Electoral independiente en la provincia de Ghor. Las autoridades han señalado a los talibán como responsables de este ataque.