Seis soldados muertos tras sufrir una emboscada

Actualizado 30/05/2011 20:44:23 CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis soldados yemeníes han muerto y decenas de militares han resultado heridos este lunes al sufrir una emboscada cuando se trasladaban por una de las carreteras que llevan a la localidad de Zinjibar, que permanece desde el domingo tomada por milicianos de Al Qaeda, según ha informado una fuente de los servicios de seguridad yemeníes citada por la cadena de televisión qatarí Al Yazira.

Tras la emboscada, según han informado varios vecinos de la ciudad, la aviación y la artillería yemeníes han bombardeado en Zinjibar varias posiciones de milicianos islamistas. La fuente de los servicios de seguridad ha explicado que se desconoce qué grupo ha sido el autor del ataque y no ha querido concretar el número de soldados heridos.

Los milicianos de Al Qaeda tomaron el control de esta localidad costera a primera hora del domingo, según informaron entonces los residentes de la zona, que aseguraron que controlaban "toda" la ciudad.

Los líderes de la oposición yemení han acusado al presidente, Alí Abdulá Sale, de estar permitiendo que los milicianos de Al Qaeda mantenga el control de Zinjibar para aumentar el nivel de alarma en la región del Golfo y ganar apoyos de los países de la zona.

Además de los fallecidos registrados en la emboscada de camino a Zinjibar y los causados por los bombardeos de la artillería y la aviación yemení en esta localidad, al menos 20 personas han muerto en Taiz, en el sur del país, cuando efectivos de la Guardia Republicana y otras fuerzas de seguridad abrieron fuego indiscriminadamente contra un campamento de protesta situado en el centro de la ciudad.