Actualizado: jueves, 30 marzo 2017 19:00

ZÚRICH, 30 Mar. (Reuters/EP) -

El inversor Dieter Behring, bautizado como el Madoff suizo por los medios tras estafar a 2.000 personas 800 millones de francos (casi 750 millones de euros), ha sido condenado a indemnizar a parte de sus víctimas con 207 millones de francos (alrededor de 193 millones de euros).

Alrededor de 1.200 inversores reclamaban 420 millones de francos a Behring en compensación por los daños económicos sufridos y un tribunal federal ha dado la razón a parte de los demandantes, según un portavoz judicial. El periódico 'Aargauer Zeitung' ha informado de que 816 personas recibirán indemnizaciones, mientras que otras 373 deberán solicitarlo por la vía civil.

Behring ya fue condenado a 5 años y medio de cárcel en septiembre po fraude y blanqueo de capitales, más de una década después de la caída de su imperio financiero. El inversor ha confirmado recursos sobre ambas sentencias.

"Lamentamos las grandes pérdidas de los afectados (...), pero nosotros también perdimos todo lo que habíamos levantado durante décadas", escribió Behring en una página web creada para exponer sus argumentos y difundir cientos de documentos.

Según el inversor, otras personas fueron quienes se quedaron con el dinero, alimentados por una "codicia insaciable".

Más noticias

Leer más acerca de: