Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 26/07/2010 22:34
manteniendo la unidad nacional

Serbia baraja la posibilidad de reanudar las conversaciones con Kosovo

   El Parlamento serbio se ha reunido este lunes para debatir un borrador de resolución que insta a reanudar las conversaciones con Kosovo para encontrar una solución consensuada al conflicto.

   La resolución propuesta por el Gobierno sostiene que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) no se pronunció sobre el derecho de Kosovo a declarar su independencia.

   Asimismo, hace un llamamiento a la unidad nacional y establece el compromiso de utilizar todos los medios diplomáticos y políticos posibles para preservar la soberanía y la integridad territorial de Serbia, explicó la agencia serbia B92.

   De ser aprobada por el Parlamento, la resolución sería presentada a Naciones Unidas en septiembre, cuando la Asamblea General se reúne en Nueva York, con el objetivo de que ésta vote a favor de la resolución.

   Si Naciones Unidas adopta el documento, "abrirá el camino para alcanzar un compromiso sobre Kosovo a través de negociaciones", establece el borrador.  

   El ministro de Asuntos Exteriores, Vuk Jeremic, reconoció ante los miembros del Parlamento que este es un momento difícil para Serbia. Según él, "55 países están a un paso de reconocer a Kosovo", pero aseguró que el Gobierno hará todo lo posible para evitarlo.

   "En el próximo periodo, nuestra actividad diplomática estará dirigida a evitar más reconocimientos de Kosovo", indicó. "Hoy, los ojos del mundo están sobre Serbia, sobre este debate parlamentario. Hoy el mundo está observado para ver la reacción de Serbia y el camino que Serbia va a tomar", manifestó.

   "Cuanto más unidos estemos, más fuerte será nuestro mensaje al mundo de que seguiremos por nuestro camino", añadió.

   "Serbia sigue creyendo que la declaración unilateral de independencia de Kosovo es una violación del Derecho Internacional y que los albanokosovares no tienen derecho a la secesión", reiteró el ministro de Exteriores.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
La ola de frío se agudizará el fin de semana Un empleado de Apple confirma varias características del iPad 3 Diego y Ruiz acuerdan "seguir muy de cerca" y trabajar en el adelanto de las inversiones de Fomento en Cantabria

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.