El Servicio de Inteligencia de Canadá llega a un acuerdo con cinco agentes que presentaron una demanda por homofobia

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REUTERS
Actualizado: viernes, 15 diciembre 2017 8:06

OTTAWA, 15 Dic. (Reuters/EP) -

El Servicio de Inteligencia y Seguridad de Canadá (CSIS, por sus siglas en inglés) ha llegado a un acuerdo con cinco trabajadores que presentaron una demanda contra la agencia por homofobia, racismo e islamofobia.

Los empleados habían presentado en julio una demanda por 35 millones de dólares canadienses (23,2 millones de euros) contra la Inteligencia canadiense, que se ha comprometido a luchar contra el acoso. Los cinco aseguraron que llevaban más de una década siendo acosados por la agencia.

El director del CSIS, David Vigneault, ha indicado en un comunicado que el acuerdo al que han llegado las partes ha resultado de "interés para todos aquellos que se han visto implicados", pero no ha aportado más detalles al respecto.

"El CSIS no tolera el acoso, la discriminación ni el bullying bajo ninguna circunstancia. Trabajaremos para garantizar que el comportamiento de los empleados refleja el código de conducta y el principio de respeto de la agencia", ha asegurado.

El servicio de Inteligencia canadiense, que cuenta con 3.300 trabajadores, ha registrado problemas desde su creación en 1984. En noviembre, un tribunal declaró ilegal la recopilación de datos en el marco de una serie de investigaciones llevadas a cabo por la agencia y amenazó con imponer sanciones contra la entidad.

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