El Servicio de Inteligencia venezolano entra en la casa de Leopoldo López

Vivienda de Leopoldo López en Caracas
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS
Actualizado 02/03/2018 7:27:58 CET

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) ha irrumpido en la vivienda donde permanece recluido el líder opositor Leopoldo López, que cumple bajo arresto domiciliario la condena de casi 14 años de cárcel que pesa sobre él por incitar a la violencia durante las manifestaciones de 2014.

"El SEBIN ha entrado a nuestra casa y permanece allí", ha asegurado este jueves la esposa de López, la activista Lilian Tintori, en su cuenta de Twitter. "Esto es ilegal, no quieren salir y dicen que es una 'nueva orden de arriba'", ha advertido.

En un segundo mensaje, Tintori ha aclarado que el SEBIN entró "bruscamente" en casa el miércoles por la noche, "sin orden legal y con armas". "Nuestros hijos están asustados", ha lamentado.

En un comunicado publicado posteriormente, ha recalcado que los efectivos de la SEBIN "están violando el espacio familiar". "No voy a permitir que estén armados dentro. La custodia es fuera de la casa", ha señalado.

"Si tienen duda de que Leopoldo se va a escapar, entiendan que nunca se va a ir de este país. Está luchando con mucho sacrificio y no va a cambiar su posición", ha añadido.

Asimismo, ha manifestado que trasladó a los efectivos del SEBIN "que no fueran cómplices de estas violaciones de Derechos Humanos".

"Esta es una casa de familia que se está recuperando de las torturas constantes de la dictadura. Basta de violaciones, de intimidación, Leopoldo es un líder moral y esa firmeza es una luz al final del túnel", ha dicho.

Por último, Tintori ha asegurado haber sido amenazada por el SEBIN con "llevarse a Leopoldo" en caso de que no permitiera a los agentes permanecer en la vivienda, al tiempo que ha denunciado que este tipo de situaciones "forman parte de las violaciones que hace la dictadura asesina y criminal que se va a acabar porque Venezuela va a ganar".

El opositor venezolano, líder del partido Voluntad Popular, fue puesto bajo arresto domiciliario --bajo condición de no hacer declaraciones políticas-- el pasado mes de agosto, después de pasar tres años en la prisión militar de Ramo Verde.