Actualizado: viernes, 7 octubre 2016 6:26

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de Inteligencia de India han enviado advertencias sobre posibles atentados terroristas a 22 aeropuertos de cuatro ciudades del país, tras lo que las autoridades han confirmado que se están aplicando medidas de seguridad más estrictas.

Los aeropuertos se encuentran en Cachemira, Punyab, Rajastán y Gujarat --todos estados fronterizos con Pakistán--, así como la capital, Nueva Delhi, según ha informado la cadena de televisión india NDTV.

Las medidas de seguridad aplicadas suponen más controles en los equipajes, así como en los aparcamientos y zonas de carga de los aeropuertos.

Las informaciones han surgido el mismo día en el que siete milicianos han muerto a manos de las fuerzas de seguridad de India, tres tras un ataque contra una base militar en Cachemira y cuatro en intentos de infiltración desde Pakistán.

Estos incidentes tienen lugar en un momento de mucha tensión en la región de Cachemira, que tiene una mayoría de población musulmana y en la que se suceden las manifestaciones tras la muerte de un comandante separatista el 8 de julio.

Al menos 80 civiles han muerto y varios miles han resultado heridos en enfrentamientos callejeros con las fuerzas de seguridad indias, que han sido criticadas por los grupos de defensa de los Derechos Humanos por la violencia con la que actúan contra los manifestantes.

Más noticias

Leer más acerca de: