Seúl anuncia sanciones contra doce personas y 20 empresas norcoreanas

Publicado 10/12/2017 8:03:27CET

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Corea del Sur ha anunciado que añadirá 20 empresas norcoreanas y doce personas a su 'lista negra' de sanciones, como parte de sus continuos esfuerzos para cortar el financiamiento internacional para los programas de misiles y nucleares de Pyongyan, según ha informado este domingo un alto funcionario.

"Se espera que las nuevas sanciones bloqueen la entrada de fondos financieros ilegales en Corea del Norte y aumenten el riesgo de negociar con dichas organizaciones y personas", ha señalado una fuente del Ministerio de Asuntos Exteriores surcoreano, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap.

Las nuevas sanciones entrarán en vigor este lunes y llegan en un momento en el que la comunidad internacional ejerce una mayor presión sobre Corea del Norte.

El régimen norcoreano, que no había llevado a cabo ningún ensayo balístico desde el 15 de septiembre, lanzó un misil intercontinental balístico Hwasong-15 el pasado 29 de noviembre que podría haber impactado, presuntamente, en territorio estadounidense.