Seúl aparca el clima de reconciliación para apoyar totalmente las recientes sanciones a Corea del Norte

Publicado 01/04/2018 10:52:58CET

SEÚL, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Corea del Sur ha dado su total respaldo a la nueva ronda de sanciones emitida el viernes por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre Corea del Norte a pesar del clima de reconciliación intercoreana, según han confirmado este domingo fuentes oficiales a la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El consejo incluyó en su 'lista negra' a 21 empresas y 27 buques sospechosos de ayudar a Corea del Norte a efctuar contrabando de petróleo y carbón en el mar.

El objetivo de las sanciones es el de frenar la transferencia de barco a barco y el transporte de materiales prohibidos, según ha explicado un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La medida representa "la determinación de la comunidad internacional de implementar fielmente las resoluciones del Consejo de Seguridad contra Corea del Norte", según estas fuentes.

Las nuevas sanciones han sido anunciadas en medio de los acercamientos entre Corea del Norte y la comunidad internacional, que se materializarán en un encuentro el 27 de abril entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In.

La cumbre entre Kim y Moon tiene como objetivo principal fijar un escenario idóneo para dialogar sobre la desnuclearización de la península de Corea, algo con lo que el líder norcoreano se comprometió el miércoles durante su reunión en Pekín con el presidente chino, Xi Jinping.

Contador