El sexto convoy con ayuda rusa para los separatistas entra en Ucrania sin incidentes

Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 13:08

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un nuevo convoy con ayuda humanitaria rusa, el sexto desde el pasado 23 de agosto, ha entregado este domingo en la región ucraniana de Lugansk sin mayores percances más de un centenar toneladas de bienes.

Los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) han constatado el paso del convoy en la frontera, pero no han fiscalizado el contenido de los camiones. No se ha informado de ningún incidente. Los camiones llevaban lonas con la inscripción "Ayuda humanitaria de la Federación Rusa".

"No se han registrado situaciones de emergencia durante el trayecto de los camiones. Los vehículos han funcionado bien", ha destacado un portavoz del Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso, Oleg Voronov, en declaraciones a la agencia de noticias Itar-Tass.

Voronov ha destacado que ya se han entregado más de 7.600 toneladas de ayuda humanitaria rusa en Ucrania: principalmente alimentos, agua potable, mantas, generadores eléctricos, depuradoras, medicamentos y combustible.

Las autoridades ucranianas acusan a Rusia de estar apoyando militar y logísticamente a las milicias separatistas de Donetsk y Lugansk, sin embargo, el Kremlin insiste en que solo ha enviado ayuda humanitaria a la zona en este tipo de convoyes que cruzan la frontera sin la autorización de Kiev.

Leer más acerca de: