Al Shabaab asume la responsabilidad del asesinato del ministro del Interior somalí

Actualizado 11/06/2011 12:09:05 CET

MOGADISCIO, 11 Jun. (Reuters/EP) -

La poderosa milicia islamista somalí Al Shabaab ha asumido la responsabilidad de la operación que se cobró la vida del ministro del Interior, Abdi Shakur Sheij Hassan, muerto ayer tras estallar una bomba colocada debajo de su cama, en su domicilio de la capital, Mogadiscio, según precisó el grupo.

"Por la gracia de Dios Todopoderoso, el minstro del Interior del Gobierno apóstata fue asesinado ayer por la tarde con una bomba colocada por los muyaidines debajo de su cama. Tras la explosión fue trasladado al hospital, pero de él solo quedaba un cadáver podrido", según un mensaje colgado en una web afín a la organización.

Las primeras informaciones sobre las circunstancias del asesinato apuntaban a la acción de una terrorista suicida, según el chófer del fallecido. "Fue en la puerta cuando una mujer con velo entró en la casa. De repente, escuché una fuerte explosión y pude ver la carne del suicida en el balcón próximo a la vivienda del ministro", ha afirmado, en declaraciones a Reuters. "Entré en su habitación y le encontré en el suelo herido", ha precisado el chófer.