Actualizado: lunes, 6 noviembre 2017 16:09

MOGADISCIO, 6 Nov. (Reuters/EP) -

Miembros del grupo terrorista Al Shabaab han matado a tiros a cuatro hombres acusados de espionaje, en unas ejecuciones públicas que se habrían llevado a cabo este lunes en la zona sur de Somalia.

"Los cuatro hombres fueron capturados hace semanas. Han sido ejecutados hoy, después de una sentencia y de que reconociesen haber cometido espionaje", ha explicado el gobernador de las regiones de Jubba, Mohamed Abu Abdalla, en declaraciones telefónicas.

Dos de los acusados habrían espiado para el Gobierno etíope, mientras que el par restante habría colaborado con los servicios de Inteligencia de Somalia. Todos ellos han sido ejecutados en Buale, capital de Middle Jubba, una región controlada en su mayoría por las fuerzas de Al Shabaab.

Este grupo terrorista, aliado de Al Qaeda, aspira a derrocar al Gobierno y expulsar a las tropas internacionales para imponer su estricta visión de la 'sharia' o ley islámica. A pesar de que ha perdido territorios en estos últimos años, sigue teniendo capacidad para cometer todo tipo de ataques, incluso en la capital, Mogadiscio.

Más noticias

Leer más acerca de: