Publicado: jueves, 15 febrero 2018 3:38

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La milicia islamista somalí Al Shabaab ha ejecutado en la localidad de Kunyo Barrow, en la región de Bajo Shabelle (centro), a dos ciudadanos kenianos tras acusarles de espiar a favor de los servicios de Inteligencia de Somalia y Kenia.

Según ha recogido la emisora local Radio Shabelle, los dos hombres, identificados como Hasán Yusuf y Mohamed Hasán, fueron decapitados el lunes delante de numerosos residentes de la zona.

La milicia, vinculada a la organización terrorista Al Qaeda, ha ejecutado a decenas de personas --incluidos miembros del grupo-- tras acusarles de espiar a favor de las autoridades somalíes.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país.

A mediados de noviembre, el primer ministro de Somalia, Hasán Alí Jaire, prometió derrotar a la milicia islamista y expulsarla de las zonas que controla en el sur y el centro del país.

Apenas una semana antes, el ministro de Información somalí, Abdurahman Omar Osman, aseguró que la milicia islamista ha sido derrotada militarmente, recalcando que el grupo será vencido totalmente dentro de poco.

El presidente somalí, Mohamed Abdullahi Mohamed, pidió a finales de octubre ayuda a los países de la región para intentar derrotar a la milicia islamista, recalcando que "esta amenaza no existe sólo para Somalia, sino también para todos los países vecinos".

Más noticias

Leer más acerca de: