Al Shabaab lanza un ataque multitudinario contra una base de la Unión Africana en Somalia

Soldados de la AMISOIM
REUTERS / FEISAL OMAR - Archivo
Actualizado 01/04/2018 21:59:37 CET

MOGADISCIO, 1 Abr. (Reuters/EP) -

Un gran número de milicianos de la organización terrorista Al Shabaab han lanzado este sábado un ataque contra una base de la misión de la Unión Africana en la ciudad somalí de Bulamarer (en el centro este del país, cerca de la costa) que ha dejado de momento un número indeterminado de víctimas.

El Ejército ugandés ha informado de que los soldados ugandeses de la AMISOM han matado a 22 milicianos de Al Shabaab que atacaron la base de Bulamarer y otras dos posiciones militares. También hay cuatro militares ugandeses muertos confirmados.

Los milicianos comenzaron detonando dos coches bomba que alcanzaron a un vehículo de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) y otro del Ejército somalí, según ha confirmado el portavoz militar, mayor Farah Osman. "Luego, un gran número de combatientes de Al Shabaab han comenzado a disparar desde los árboles (...) ha sido una batalla infernal", ha informado.

Después los milicianos se han desplazado a pie y han atacado otras localidades cercanas, ha explicado el vicegobernador de la región de Baja Shabelle, Alí Nur. "Han sido repelidos, pero todos estos ataques buscaban cortar los refuerzos", ha apuntado.

Un portavoz de Al Shabaab identificado como Abdiasis Abú Musab ha cifrado el total de muertos en 73 (59 militares de la AMISOM y 14 milicianos), pero esta cifra no se ha podido verificar de manera independiente.