Al Shabaab reivindica el ataque contra el CICR en Mogadiscio

Milicianos de Al Shabaab
FEISAL OMAR/REUTERS - Archivo
Publicado 29/03/2018 12:16:58CET

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo terroristas Al Shabaab ha reivindicado el ataque perpetrado el miércoles en Mogadiscio, cerca de las oficinas del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) en la capital somalí, que se saldó con la muerte de un trabajador de la organización humanitaria y otro herido.

El Grupo SITE, que hace seguimiento de los foros yihadistas de Internet, ha informado de que Al Shabaab, vinculado a Al Qaeda, se ha atribuido la autoría.

El CICR ha informado en un comunicado de que el fallecido es Abdulhafid Yusuf Ibrahim, un trabajador local a quien la explosión de una bomba sorprendió justo cuando se disponía a abandonar la sede del CICR en su coche para volver a casa. "Estamos devastados", ha dicho Simon Brooks, el jefe del Comité Internacional en Somalia.

Brooks ha definido a Ibrahim como "un valioso miembro del equipo en Somalia" que se unió hace tan solo cinco meses a la parte de comunicación. "Ha jugado un papel importante en la promoción de los principios del Derecho Internacional Humanitario, que trata de limitar el sufrimiento humano en conflictos armados", ha indicado la organización.

"Es una profunda tragedia que muriera en uno de los mismos ataques que había intentado prevenir tan duramente", ha lamentado Brook en un comunicado.

Además de Ibrahim, el CICR ha informado de que otro trabajador suyo ha resultado herido en este ataque, si bien ha subrayado que ya se está recuperando.