Al Shabaab reivindica la muerte de 25 policías kenianos en Garissa

Actualizado: martes, 26 mayo 2015 9:33

NAIROBI, 26 May. (Reuters/EP) -

El grupo terrorista somalí Al Shabaab ha reivindicado este martes el ataque perpetrado el lunes por la tarde contra un convoy policial en el condado keniano de Garissa y ha asegurado haber matado en torno a 25 agentes.

El suceso tuvo lugar en la localidad de Yumbis, donde los milicianos aprovecharon el estallido de una mina al paso de un vehículo policial para tender una emboscada al convoy que acudió en auxilio. Un portavoz militar de Al Shabaab ha dicho que unos 25 militares han muerto por esta doble acción.

"Nos llevamos todas sus armas", ha explicado este portavoz, que ha informado también de la destrucción de un total de cinco vehículos. "Algunas fuerzas kenianas escaparon durante los enfrentamientos", ha añadido.

Fuentes policiales citadas por los diarios 'Standard' y 'Daily Nation' han reconocido la desaparición de unos 20 agentes que podrían haber muerto en el doble ataque, atribuido también por las autoridades a la milicia somalí.

Esta misma zona fue escenario de un ataque relámpago por parte de milicianos de Al Shabaab la semana pasada, cuando irrumpieron en varias mezquitas para dar diversos discursos en un intento por reclutar más adeptos.

La Universidad de Garissa fue además objetivo de un asalto por parte de Al Shabaab a principios de abril, incidente que se saldó con la muerte de 148 personas y con más de un centenar de heridos. Las autoridades kenianas acusan de todos estos incidentes a Mohamed Kuno, un alto cargo de Al Shabaab conocido como 'Gamadhere'.

Leer más acerca de: