Al Shabaab tacha de apóstata a su antiguo portavoz Mujtar Robow y lo pone en el punto de mira

Mujtar Robow Abu Mansur, antiguo portavoz de Al Shabaab
REUTERS / FEISAL OMAR
Publicado 16/01/2018 13:46:22CET

MOGADISCIO, 16 Ene. (Reuters/EP) -

El grupo terrorista somalí Al Shabaab, vinculado a Al Qaeda y que lleva a cabo atentados frecuentes en Mogadiscio, ha denunciado que su antiguo portavoz es un apóstata que puede ser eliminado después de que este desertara recientemente al bando gubernamental.

Al Shabaab rompió con su antiguo portavoz y 'número dos', Mujtar Robow Abu Mansur, en 2013 y este desertó al Gobierno respaldado por la ONU en agosto del año pasado.

"Si Mujtar Robow piensa que puede destruir la sharia islámica y a los muyahidines, está engañado. Alá protegerá al islam y la yihad no se detendrá solo por que tú y otros como tú se unan a los enemigos", ha sostenido el actual portavoz de Al Shabaab, Alí Mohamud Rage, en un vídeo difundido a última hora del lunes.

"Sin ninguna duda, Mujtar Robow abandonó su religión y se unió a los infieles y los enemigos siguen siendo los enemigos", ha defendido el portavoz del grupo islamista. "Cualquiera que se una a la línea de los no musulmanes es un apóstata que puede ser asesinado", ha advertido.

Un informe publicado este lunes por Human Rights Watch (HRW) denunció que Al Shabaab ha amenazado y secuestrado a civiles en la región de Bay para obligar a las comunidades a entregar a sus hijos para indoctrinarlos y entrenarlos en los últimos meses.

"La despiadada campaña de reclutamiento de Al Shabaab está arrebatando a niños rurales de sus padres para que puedan servir a este grupo armado miliciano", denunció Laetitia Bader, investigadora para África de HRW.