Sharif subraya que su Gobierno no hará distinción entre "talibán buenos y malos"

Actualizado: jueves, 18 diciembre 2014 5:07

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, ha afirmado este miércoles que el Gobierno no hará distinción entre "talibán buenos y malos" después del ataque ejecutado el martes por el grupo armado Tehreek-i-Taliban Pakistan (TTP) contra una escuela de Peshawar, que se saldó con 145 muertos, entre ellos 132 niños.

Hasta ahora, el Gobierno paquistaní había abogado por diferenciar entre los talibán dispuestos a participar en un proceso de conversaciones de paz y aquellos que habían rechazado dicha opción para mantener su lucha armada contra las autoridades.

"Para derrotar al terrorismo debemos unirnos. Nuestras fuerzas armadas han hecho muchos sacrificios para derrotar a los terroristas y acabar con sus escondites", ha valorado, antes de asegurar que "la lucha seguirá hasta que todos los terroristas sean derrotados", según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.

Un portavoz del TTP --conocido como los talibán paquistaníes-- ha justificado el ataque con el argumento de que el grupo quiere responder así a los ataques que reciben sus "familias" por parte de las Fuerzas Armadas.

"Hemos elegido la escuela del Ejército para el ataque porque el Gobierno está atacando a nuestras familias y mujeres", afirmó Muhamad Omar Jorasani. "Queremos que sientan el dolor", agregó.

Leer más acerca de: