Sherry Rehman se convierte en la primera mujer en liderar la oposición en el Senado de Pakistán

La senadora paquistaní Sherry Rehman.
REUTERS / FAISAL MAHMOOD
Publicado 23/03/2018 5:37:11CET

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La senadora del Partido del Pueblo de Pakistán (PPP) se ha convertido este jueves en la primera mujer en liderar a la oposición en el Senado, según ha informado el diario local 'Dawn'.

El PKK, que ocupa la presidencia y vicepresidencia de la cámara de la mano de los diputados Sadiq Sanjrani y Saleem Mandviwalla, respectivamente, también se ha hecho con el liderazgo de la oposición gracias al apoyo de 34 miembros.

Tras ser elegida, Rehman ha dado las gracias a su partido y a los aliados de la formación por haberle ofrecido su apoyo. Asimismo, ha prometido que cooperará con todos los partidos de la oposición en el Senado para lograr que la Cámara Alta sea más efectiva.

"Desempeñaremos un papel fundamental para lograr que el Gobierno conteste a las preguntas que se le hacen", ha aseverado la senadora, que ha insistido en que la oposición pondrá en marcha las medidas necesarias para fortalecer el país.

El partido opositor Pakistan Tehrek-e-Insaf (PTI) había criticado los movimientos realizados por el PPP para nombrar a Rehman. El senador Azam Jan Swati, del PTI y nominado también para el cargo, ha asegurado que la lista de apoyos a Rehman contraviene las normas y los procedimientos de la cámara.

Por otra parte, el presidente del PPP Bhutto Zardari ha felicitado a Rehmna. "La elección de Sherry Rehman como líder de la oposición en el Senado se ha producido siguiendo la línea del PPP de garantizar el empoderamiento de la mujer en todas las esferas", ha manifestado.