Bombardeo en Yemen
Foto: REUTERS
Actualizado: lunes, 20 abril 2015 15:46

SANÁ, 20 Abr. (Reuters/EP) -

   Al menos siete civiles han muerto y decenas más han resultado heridas en un ataque aéreo sobre la base militar de la montaña Faj Attan, a las afueras de Saná, según han informado fuentes médicas y testigos presenciales. El ataque ha causado una gran explosión que ha roto los cristales de los inmuebles cercanos.

   La agencia de noticias oficial yemení Saba, ahora afín a los insurgentes huthis, ha informado de "decenas de mártires y cientos de heridos" en este bombardeo citando fuentes oficiales. Faj Attan está cerca del barrio de Hadda, donde se encuentran el palacio presidencial y la mayoría de las embajadas.

   Un testigo ha relatado desde un hospital de la zona cómo había decenas de víctimas en la sección de urgencias que gritaban doloridas debido a las heridas de metralla que sufrieron en sus propias casas.

   La explosión también ha afectado a las instalaciones del canal de televisión Yemen Today, propiedad del expresidente Alí Abdulá Salé. Varias personas resultaron heridas y la cadena se ha quedado sin señal, ha relatado trabajadores de la televisión en declaraciones a Reuters.

   Un vecino, Adel Mansur, ha explicado que ha sido la mayor explosión que han oído desde que comenzaron los bombardeos de la coalición internacional liderada por Arabia Saudí, hace tres semanas. Sin embargo, los ataques sobre Faj Attan son relativamente frecuentes.

   "Por primera vez desde el inicio de los bombardeos se han roto las ventanas de mi casa. Mis hijos se han asustado y un familiar se desmayó por la fuerza de la explosión", ha relatado.

   La coalición liderada por Arabia Saudí intenta debilitar a la milicia huthi, de filiación chií, que, con la colaboración de las fuerzas leales al expresidente Alí Abdulá Salé, ha tomado gran parte del territorio del país y el presidente Abd Rabbu Mansur Hadi se encuentra refugiado en Riad.

Leer más acerca de: