Siete detenidos relacionados con un atentado contra una comisaría en la capital vietnamita

Policía de Vietnam en Hanoi
REUTERS / NGUYEN HUY KHAM
Publicado 02/09/2018 19:48:28CET

HANOI, 2 Sep. (Reuters/EP) -

La Policía vietnamita ha detenido a siete personas más presuntamente pertenecientes a Trieu Dai Viet, Dinastía Viet, una organización política en el exilio con sede en Canadá que pretende derrocar el régimen comunista y a la que las autoridades responsabilizan de un atentado perpetrado en junio contra una comisaría de la capital, Ho Chi Minh, en el que resultaron heridas tres personas.

El periódico oficial de la Policía, 'Cong An Nhan Dan' ha inforamdo este sábado de estas detenciones vinculadas al atentado, perpetrado con dos explosivos de escasa potencia. En julio la Policía ya informó de siete detenciones más por este caso.

Trieu Dai Viet estaría preparando además atentados con bomba contra viviendas de cargos regionales, un intento frustrado por la Policía, según la fuente.

Trieu Dai Viet fue fundado por miembros destacados del Gobierno Nacional Provisional de Vietnam, con sede en California, heredero declarado de Vietnam del Sur. El Gobierno Nacional Provisional está considerardo organización terrorista por Vietnam desde enero. Ngo Van Hoang Hung, fundador de Trieu Dai Viet, fue condenado a cadena perpetua in absentia en 1979 Vietnam, pero huyó a Canadá.

Esta misma semana la Policía ha detenido a un hombre acusado de pertencer a Viet Tan, otro grupo considerado terrorista por las autoridades, por, presuntamente, preparar atentados. El hombre entró en Vietnam desde Camboya portando una gran cantidad de armas.

Viet Tan, grupo que se considera un "partido prodemocrático ilegal", ha rechazado estas acusaciones y asegura que la Policía está intentando amedrentar a la población para que no apoyen a las organizaciones prodemocráticas acusándoles falsamente de tráfico de armas.

Contador