Siete muertos en la frontera entre Colombia y Venezuela en un caso vinculado a bandas criminales

Frontera de Venezuela con Colombia
REUTERS / CARLOS EDUARDO RAMIREZ
Publicado 28/02/2018 19:54:25CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Siete personas han sido asesinadas en la frontera de Venezuela con Colombia en un caso que las autoridades locales vinculan 'a priori' con las bandas criminales que operan en la linde, donde se ha tenido que reforzar la seguridad del lado colombiano por la afluencia masiva de venezolanos.

Los cadáveres han sido encontrados en el municipio de Pedro María Ureña, en el estado venezolano de Táchira. Entre las victimas hay un colombiano identificado como Marlón Jáuregui, de 22 años, si bien se desconocen los nombres del resto de fallecidos.

Las autoridades creen que estas personas podrían pertenecer a una banda criminal que opera en la frontera común y ya lo están investigando, de acuerdo con la emisora colombiana Blu Radio.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha desplegado 3.000 efectivos adicionales en la línea limítrofe para reforzar los controles y garantizar la seguridad en las localidades fronterizas, que están colapsadas por la llegada diaria de unos 30.000 venezolanos.

Colombia no es el único país afectado por este éxodo. Brasil, Argentina o Guyana también han tenido que activar planes de contingencia tras recibir miles de venezolanos que han cruzado la frontera para escapar de la falta de comida y medicamentos en la nación caribeña.