Siete de las víctimas mortales del ataque contra la base aérea de Homs son militares iraníes

Publicado 10/04/2018 10:19:47CET

LONDRES, 10 Abr. (Reuters/EP) -

Siete militares iraníes figuran entre las víctimas mortales causadas por el ataque aéreo del domingo contra una base militar de la provincia de Homs, en el centro de Siria, según ha informado la agencia de noticias iraní Tasnim.

El Gobierno sirio e Irán han acusado a Israel de haber llevado a cabo este ataque contra el aeródromo militar de Tiyas, también conocido como T-4. Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, el ataque con misiles acabó con la vida de al menos catorce personas, varias de ellas milicianos extranjeros.

Los cadáveres de los iraníes, descritos como asesores militares, han sido trasladados a Irán y los funerales se celebrarán este martes, según Tasnim. Los medios iraníes informaron el lunes de que había cuatro iraníes entre las víctimas mortales del ataque.

El ataque tuvo lugar horas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtiera al régimen de Siria de que pagará "un alto precio" por el ataque químico perpetrado en la localidad de Duma, en Ghuta Oriental el 7 de abril.

"Parece que el Gobierno de Estados Unidos está buscando una excusa para una intervención militar", ha afirmado el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, a su llegada a Brasil este martes, según los medios estatales iraníes. "La postura de Irán sobre las armas químicas es clara y condenamos cualquier uso de las mismas contra cualquier objetivo", ha dicho el jefe de diplomacia iraní.

La Guardia Revolucionaria iraní, la fuerza militar más poderosa de Irán, ha estado combatiendo junto a las fuerzas del régimen que preside Bashar al Assad desde el inicio de la guerra en Siria. Más de 1.000 iraníes han muerto en el conflicto, incluidos varios altos mandos de la Guardia Revolucionaria iraní.

Contador