Bandera de Estado Islámico
ALAA AL-MARJANI/SIRIA
Actualizado: lunes, 12 junio 2017 9:25

SINGAPUR, 12 Jun. (Reuters/EP) -

Singapur ha anunciado este lunes que ha detenido a una mujer que intentaba unirse a la organización terrorista Estado Islámico, en el primer caso de este tipo que se da en el país asiático, según ha informado el Ministerio de Interior en un comunicado.

Se trata de Syaikhah Izzah Zahrah al Ansari, una mujer de 22 años que trabajaba cuidando niños. Fue detenida el mes pasado cuando intentaba viajar a Siria con su hijo para casarse con uno de los combatientes del Estado Islámico.

"Apoyaba la violencia del Estado Islámico para crear y defender su autoproclamado califato", ha indicado el Ministerio de Interior. Al parecer, se radicalizó en 2013 con la propaganda yihadista en Internet.

Sin embargo, sus motivaciones serían también económicas porque dijo que estaba dispuesta a casarse con un miembro del Estado Islámico "porque creía que conseguiría una fuerte recompensa si él moría en el campo de batalla".

Al Ansari ha sido arrestada al amparo de una ley antiterrorista que data de la época colonial y que permite mantener al sospechoso en prisión preventiva durante casi dos años.

Tres singapurenses fueron detenidos el año pasado por haberse radicalizado, pero Al Ansari es la primera mujer en ser arrestada por los mismos cargos.

El Gobierno de Singapur teme que la influencia de los países vecinos lleve el yihadismo a su territorio. En el último año, ha deportado a unos 70 extranjeros por sus presuntos nexos con el islamismo radical.

Más noticias

Leer más acerca de: