Siria aclara que el supuesto ataque israelí a una base militar en Homs ha sido una falsa alarma

Publicado 17/04/2018 11:36:12CET

BEIRUT, 17 Abr. (Reuters/EP) -

Una falsa alarma ha hecho que los sistemas de defensa aérea de Siria se disparan durante la madrugada del martes, pero no ha habido ningún nuevo ataque contra la nación árabe, según ha aclarado a Reuters un comandante de la alianza regional que respalda al Gobierno de Bashar al Assad.

La televisión estatal siria informó en horas de la noche que las baterías antiaéreas se habían activado en respuesta a misiles disparados contra una base aérea cercana a Damasco. La Fuerza Aérea emitió un comunicado en el que denunció que se trataba de un ataque israelí en Homs.

En 2017, la base aérea de Shairat fue objetivo de un ataque con misiles de crucero por parte de Estados Unidos en represalia por el ataque químico llevado a cabo en la zona de Jan Sheijún, que se saldó con más de un centenar de muertos, si bien Estados Unidos ha aclaro que no ha habido actividad militar reciente por su parte.

Israel ha llevado a cabo ataques contra instalaciones militares sirias en varias ocasiones desde que comenzó la guerra. En relación con este ataque, un portavoz de las fuerzas israelíes ha indicado que el Ejército "no comenta sobre informaciones de este tipo".

El comandante, que ha hablado bajo condición de anonimato, ha explicado que ha sido una falsa alarma. Sin embargo, según su versión, las defensas aéreas se han activado por un ataque electrónico llevado a cabo de forma conjunta por Estados Undos e Israel contra los radares sirios.