Siria acusa a Estados Unidos de basarse en "mentiras" para justificar un ataque

Bashar al Assad junto a militares en Ghuta Oriental
REUTERS / SANA SANA
Publicado 11/04/2018 15:05:23CET

BEIRUT, 11 Abr. (Reuters/EP) -

El Ministerio de Exteriores de Siria ha acusado al Gobierno de Estados Unidos de basarse en "mentiras" para justificar ataques contra su territorio, después de que el presidente norteamericano, Donald Trump, haya sugerido este miércoles que ordenará un ataque con misiles.

"No estamos sorprendidos por esta escalada inconsciente por parte de un régimen como el de Estados Unidos, que ha apoyado el terrorismo en Siria y todavía lo sigue haciendo", ha afirmado un portavoz del Ministerio en declaraciones a la agencia de noticias SANA.

Trump ha dado a entender en un mensaje de Twitter que las fuerzas norteamericanas lanzarán algún tipo de ataque con "misiles" en Siria como respuesta al ataque químico cometido el sábado en Duma y ha retado a Rusia a derribar estos proyectiles, después de que varios dirigentes rusos advirtiesen de posibles medidas de represalia.

Más de 70 personas murieron el sábado en Duma víctimas de un bombardeo en el que se habría utilizado armamento químico. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 43 de estos fallecimientos estarían "relacionados" con la supuesta exposición a gases tóxicos.

En total, 500 personas han sido atendidas por irritación de las membranas mucosas, problemas respiratorios o fallos del sistema nervioso central, síntomas que avalarían el uso de armamento prohibido, según el comunicado difundido este miércoles por la organización internacional.