Actualizado: jueves, 15 septiembre 2016 2:56

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Siria ha vuelto a acusar este miércoles a Israel de "apoyar a las organizaciones terroristas", tras el bombardeo de objetivos militares sirios en respuesta al impacto de varios proyectiles en su territorio.

Fuentes militares citadas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, han detallado que Israel atacó una posición de artillería cerca del monte Hermon, sin causar víctimas, si bien un cañón fue destruido y otro resultó dañado.

El Ejército israelí ha recalcado que el Gobierno sirio es responsable de lo que ocurre en su territorio, agregando que no tolerará ningún intento de dañar la soberanía del país o la seguridad de sus ciudadanos.

Las fuerzas israelíes han respondido de manera similar en el pasado cuando han caído proyectiles sirios en los Altos del Golán, de los que Israel se apoderó en 1967 y que fueron anexionados en 1981, si bien Naciones Unidas reconoció dicho anuncio como nulo y sin valor.

El martes, las Fuerzas Armadas de Siria aseguraron haber derribado en los Altos del Golán un avión de guerra y un vehículo aéreo no tripulado (UAV) de las Fuerzas de Defensa de Israel después de que hubieran atacado una posición militar siria en Quneitra, cerca de la frontera.

Las Fuerzas de Defensa de Israel admitieron que el Ejército sirio disparó dos misiles tierra-aire contra sus aeronaves pero subrayaron que no fueron alcanzadas.

Más noticias

Leer más acerca de: