Siria acusa a "organizaciones terroristas" de "montar un espectáculo" sobre el presunto uso de armas químicas en Ghuta

Publicado 02/03/2018 8:00:14CET

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Siria ha acusado este jueves a "organizaciones terroristas" presentes en la región de Ghuta Oriental de "montar un espectáculo" en torno al presunto uso de armas químicas en la zona por parte de las fuerzas sirias.

Fuentes militares citadas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, han señalado que estas organizaciones habrían "recibido instrucciones" por parte de Estados Unidos y otros países occidentales para usar estas armas y acusar posteriormente a Damasco.

Asimismo, el Mando General del Ejército ha recalcado que "nunca ha usado armas químicas y nunca lo hará", en medio de las últimas acusaciones contra las autoridades por un supuesto ataque con gas cloro en esta región, situada en los alrededores de la capital.

El Gobierno de Siria aseguró el miércoles que no dispone de armamento químico en sus arsenales militares y condenó el uso de este tipo de equipos, a los que habrían tenido acceso "grupos terroristas" como Estado Islámico y el Frente Fatá al Sham --anteriormente Frente al Nusra--.

Damasco se adhirió a la prohibición internacional sobre armas químicas en el año 2013, en el marco de un acuerdo impulsado por Moscú para frenar una hipotética intervención militar norteamericana a raíz de un ataque con gas con cientos de víctimas.